Conoce Just Extra Virgin

Origen
Just Extra Virgin

¿Quieres saber dónde se obtienen los AOVEs de Just Extra Virgin? 

En un espacio tapizado con un manto verde, formado por más de 65 millones de olivos que producen el 20% de la producción mundial de aceites de oliva.

Olivos centenarios cultivados por miles de pequeños agricultores que con su experiencia y sabiduría producen un producto único y singular: el aceite de oliva virgen extra.

Un lugar donde este AOVE es la piedra angular de la Dieta Mediterránea, base de la alimentación de nuestra región. Una región denominada como el “Mar de Olivos”.

Proyecto
Just Extra Virgin

Just Extra Virgin es un proyecto iniciado por un grupo de amigos amantes de su tierra, comprometidos con el olivar tradicional y con el trabajo del pequeño agricultor.

Con esta idea pretendemos comercializar la esencia, los aromas y los sabores más puros de los AOVEs nacidos en nuestra región.

Nuestro sueño es conectarte con las almazaras, que percibas lo que sentimos cuando molturamos la aceituna, que destapes tu imaginación cuando degustes nuestros AOVEs. Estés donde estés, en cualquier parte de Europa, queremos que descubras y revivas las sensaciones que transmite nuestro producto.

«Nuestra misión es hacer llegar este tesoro escondido en lo más profundo de nuestra provincia a cualquier persona en cualquier lugar de Europa»

Sentido
Just Extra Virgin

Los AOVEs presentes en Just Extra Virgin son normalmente consumidos a nivel local, ya que las almazaras no siempre tienen el músculo suficiente para comercializar sus productos a través de Internet. Por ello, queremos contribuir a expandir sus AOVEs y aumentar la difusión de sus marcas.

Estas almazaras proporcionan trabajo a miles de pequeños agricultores con una vida llena de experiencia en el campo, y un conocimiento del mismo que pasa de generación en generación. Por ello, en nuestra web incluimos AOVEs que fomentan el modelo de olivar tradicional, y con ello el empleo y la conservación del medio rural, así como la lucha contra la despoblación de los pequeños pueblos.

Queremos reivindicar la importancia de un alimento como es el aceite de oliva virgen extra, un producto desconocido en cuanto a sus usos y propiedades lejos de España.

Cuidar de los olivos y recoger la aceituna, más que un trabajo, es nuestra tradición familiar.

«Queremos dar a conocer la forma de vida del olivarero y apostar por unos precios justos que den valor al duro trabajo que desempeñan día a día»