ENVÍO GRATUITO A TODA LA PENÍNSULA

Nos preocupa el consumidor de aceites de oliva

por | 30 Ene, 2022 | Información corporativa | 0 Comentarios

Un envase con aceite filtrado y otro envase con aceite sin filtrar
Entre todo el universo de los aceites de oliva que existe actualmente, Just Extra Virgin nace con la idea de arrojar luz hacia los consumidores del “oro líquido” y divulgar sus beneficios entre el público europeo que aún no conoce este producto, base de la dieta mediterránea.

En Just Extra Virgin somos conscientes de que existen decenas y decenas de tiendas online dedicadas a la venta de aceite de oliva. Y cada una de ellas posee cientos de marcas y variedades entre las que el consumidor puede llegar a perderse a la hora de elegir.

¿No te ha pasado nunca que has entrado en alguna tienda online de aceites de oliva y te has salido sin comprar nada porque realmente no has sabido qué comprar? Pues en Just Extra Virgin queremos romper con esto y hacerte fácil la elección.

Como te habrás fijado, en nuestra tienda de aceites de oliva contamos con un número reducido de marcas, a diferencia que en otros portales web. En este post queremos explicarte el motivo del porqué de esto.

Conoce nuestros AOVES

En nuestra tienda online podrás encontrar una selección de los mejores AOVES.

Nuestro objetivo: ofrecer siempre un aceite “virgen extra”

Tenemos claro que cada aceite de oliva que esté presente en nuestra web debe poseer la categoría de “virgen extra”. Y no sólo que lo diga en la etiqueta, sino que nuestro experto catador lo verifique a través de la cata de una muestra.

Habréis visto las últimas noticias de fraude en el etiquetado de aceites de oliva, mezclando aceites de semillas con refinados de oliva, para hacerlos pasar por vírgenes extra o envasando aceites lampantes no aptos para el consumo.

Nosotros sabemos que, con el paso del tiempo, los aceites de oliva pueden degradarse y perder la categoría por lo que hacemos un seguimiento periódico. Por ello, si nuestros aceites pierden la categoría “virgen extra”, los retiramos de la web hasta la siguiente campaña. Llevamos a cabo una labor de seguimiento del producto que consta de un sistema de trazabilidad interno para asegurarnos que cumple los parámetros físico químicos y sensoriales oficiales. Puedes estar seguro que cada uno de los aceites publicados en nuestra web cumple la normativa.

Por otro lado, los matices de los aceites de oliva virgen extra varían cada campaña y en este sentido, cada temporada realizamos nuevas estrellas sensoriales para que nuestros clientes puedan conocer realmente la identidad del aceite de oliva que van a adquirir.

¿Te gustaría recibir un vídeo con la explicación de la técnica de cata? Pues también lo tendrás en tu email si apuestas por comprar los aceites de oliva de Just Extra Virgin. Es algo novedoso y que las personas que han apostado por nuestros AOVEs han valorado muchísimo. Poder sentarte en tu salón y seguir a través de tu móvil o Tablet la técnica de cata, es algo maravilloso. Como hemos dicho antes, nuestra misión es dar a conocer este alimento tan desconocido aún para muchos.

¿Qué hacemos para que te llegue a tu cocina el mejor “virgen extra”?

En resumidas cuentas, nos encargamos de realizar:

  • Sistema de trazabilidad de cada aceite.
  • Seguimiento anual de cada Aove.
  • Catas y estrellas sensoriales.
  • Diseño propio de estrellas sensoriales.
  • Y para que conozcas mejor este producto: video-cata con cada AOVE.

Todos estos son los motivos por los que no queremos tener una amplia oferta de AOVEs en nuestra tienda. Nuestro concepto es claro: tener pocos, pero que todos ellos cumplan con los requisitos para que, cuando abras una botella en tu cocina, descubras toda la esencia de un buen aceite de oliva virgen extra.

Artículos relacionados:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This